comerparaperder

jueves, 8 de septiembre de 2011

Kitty, la gata mochilera


Guillaume y Laetitia son una pareja de franceses de 23 y 26 años que decidieron hacer una excursión muy original. Irse caminando de Miami, Florida a Ushuaia, Argentina, contando con un presupuesto de $2000 dólares por año por aproximadamente 2 a 3 años. Cómo sólo podían estar en Estados Unidos por 85 días, caminaron alrededor de 30 kilómetros diarios para llegar a México, atravesando los estados de Alabama, Mississippi, Louisiana y Texas. Precisamente en Lousiana encontraron una gatita abandonada en un camino muy transitado. Inicialmente intentaron buscarle un hogar, pero muy pronto se tomaron mutuo cariño y viajaron los 3 juntos (tras llevarlo a un chequeo con un veterinario).
La gata, llamada Kitty, se ve descansando en la mochila mientras la pareja recorre los caminos. Le adaptaron una sombrillita para protegerla del sol. Parece disfrutar el viaje y se sube al hombro de
Guillaume para apreciar cada nuevo escenario. En los siguientes enlaces pueden ver algunas de las fotos, recortes de prensa y videos del viaje, durante su paso por Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia.

fotos        videos        recortes de prensa       Facebook     Su página

Hasta aquí todo va bien. Esta es la mayor parte de la información que se encuentra en la web sobre este viaje. Y aquí empieza el misterio. De repente la información en su página se interrumpe.

Empezaron su travesía en septiembre de 2008. La última noticia que he encontrado de ellos es del 27 de septiembre de 2010,   Facebook Aventuras de Guillaume y Kitty, donde dicen que Laetitia ha abandonado el viaje y esperará a Guillaume en Francia.

El último video en su página, muestra a Guillaume en Cali, Colombia, tocando a las puertas de las casas para que le permitan armar su tienda de campaña en algún patio. En ninguna de las casas se lo permiten. Tras de ser rechazado en 48 puertas, unos guardias de seguridad le permiten pasar la noche con ellos, comparten con él su comida, y le platican de lo peligroso que es vivir en esa parte del mundo, a lo que él simplemente contesta ¡Es la vida!.
Este es el video.



L'HOSPITALITE EN COLOMBIE - TURNOFTHEWORLD por turnoftheworld

Después de esto, ¡nada!. Cero noticias. Silencio. Ni en el ubicuo Google encuentro nada nuevo.

Quisiera pensar que sólo ha sido una interrupción temporal y no pensar sencillamente que no pudo terminar su viaje por algo que le haya ocurrido al atravesar una de las zonas conflictivas de este de por sí conflictivo mundo.


Si alguien se entera de alguna noticia de Guillaume y Kitty, por favor avisen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google