comerparaperder

jueves, 8 de septiembre de 2011

Erik Johansson, maestro del Photoshop

Con los avances que han surgido en esta época en los recursos digitales, los artistas gráficos disponen de una gran cantidad de herramientas para ejercer su creatividad. Entre ellas está el Photoshop y derivados. Pueden modificar fotografías e imágenes con una facilidad que les permite centrarse en el aspecto creativo. En algunos casos con resultados sorprendentes. Al final, como ha sido a lo largo de los tiempos, no es tanto la herramienta, sino la forma en que el artista elabore sus ideas con ella.
Un ejemplo sobresaliente de estos artistas es Erik Johansson, radicado en Suecia,  y que hace verdaderas maravillas con fotografías a las que modifica en Photoshop.
En unos casos juega con la perspectiva al estilo de Escher. En otros usa su imaginación para crear imagenes que parecen salidas de sueños. Una buena experiencia para los sentidos.
Para los que quieran conocer y deleitarse con más de sus obras les dejo el enlace de su sitio web.

Erik Johansson, Photo & retouch

Por cierto, para los quieran usar el Photoshop pero les parezca caro, o muy pesado para su modelo de computadora, les recomiendo gimp, un programa gratuito, muy efectivo y que consume menos recursos de máquina. Al igual que el Photoshop, se requiere tiempo y práctica para dominarlo, pero con constancia se obtienen muy buenos resultados. Lo pueden bajar en este enlace.

 gimp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google