comerparaperder

viernes, 2 de septiembre de 2011

El De-forma, un No-ticiero de verdad

En Estados Unidos existe un periódico dedicado a dar noticias satíricas. Se llama The Onion (La cebolla). Sus artículos comentan sobre acontecimentos actuales, sean reales o no. Parodian características de un periódico tradicional como editoriales, entrevistas callejeras al pueblo y cotizaciones de bolsa. En su presntación y diseño aparentan ser un periódico tradicional. Es muy popular entre la población y mueve alrededor de 690,000 ejemplares diarios, y tiene tambien su sitio web.

Cuando lo he leido me recuerda a lo que hacen algunos periódicos en México el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. En ese día publican en alguna sección noticias en broma, pero más de una vez me he sorprendido al ver las noticias cuando no me acuerdo que es el día de los inocentes.

Hace poco me divirtió ver que existe en internet una versión alterna mexicana. El De-forma, (Burla a El Reforma). Me pareció divertido. Irreverente. Fresco. Algo para reir un momento aunque la situación esté más adecuada para llorar. Aquí se los dejo por si lo quieren curiosear.

El De-forma

Y si quieren conocer el The Onion (En Inglés) aquí está

The Onion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google