comerparaperder

domingo, 14 de agosto de 2011

GIethoorn, la Venecia de Holanda

Existe en Holanda una ciudad, Giethoorn, conocida como la Venecia de Holanda, ya que en su parte antigua no tiene calles donde circulen los vehículos con ruedas, sino que se comunica con canales, siendo los botes el transporte utilizado en esa parte de la ciudad.
Hoy en día el centro histórico de la ciudad se ha modernizado, y ya cuenta con caminos para bicicletas, pero los canales siguen siendo la principal arteria, y el pasear por ellos en bote es un gran atractivo turístico.
En mi ciudad es común que los jóvenes jueguen futbol en las calles. ¿Ahí jugarán Water Polo? ¿Los agentes de tránsito serán buzos? Por lo pronto no ví semáforos, ni tráfico, ni taxis.


Giethoon villagewithoutstreets
View more presentations from alfcoltrane

Aquí lo pueden ver en video, y si quieren, anotarlo en la lista de los lugares a visitar alguna vez en la vida. 



Sin ir tan lejos, la ciudad de México alguna vez fue una laguna. Después sobre esa laguna se construyó Tenochtitlán. Tras la conquista sobre ella se construyó la capital de la Nueva España, siempre ganándole espacio a la laguna. Todavía en el siglo XIX existían canales dentro de la ciudad por donde se transportaban mercancías. En este siglo ya no hay canales en la ciudad más que en el barrio de Xochimilco, con sus tradicionales chalupas en las que se puede dar un paseo e imaginar como era la vida en tiempos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google