comerparaperder

viernes, 6 de noviembre de 2009

Tico tico a 4 manos

Me gusta la música brasileña. Con su carga de alegría y sensualidad. No hay como el bossa nova para escucharse junto a alguien especial.

Sin ser bossa, siempre me ha gustado el Tico tico, que es una pieza que acostumbraban poner en los bailables de la escuela primaria. Me parece muy movida, casi como fuego pirotécnico. Hay una versión en guitarra de Paco de Lucía donde por la velocidad a la que toca parece que lo van correteando.

Esta versión me dejó perplejo (por no decirlo más feo). 2 músicos, una sola guitarra. Excelente. Acrobacia musical. Y si de por sí es difícil de coordinar, las partes donde la mano de uno puntea las cuerdas que el otro presiona realmnete me sorprendieron.

Ahi les va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google