comerparaperder

viernes, 23 de octubre de 2009

El ayer y hoy en la educación infantil

Como han cambiado las cosas......

Hecho: Un par de niños se enfrascan en un pleito en el interior de la escuela y se retan a la hora de la salida.
1970 :
Afuera de la escuela, se forma un grupo numeroso de espectadores, pero los contendientes se la pasan golpeandose en el estomago y empujándose uno a otro, Al día siguiennte hacen las paces y vuelven a jugar juntos otra vez .

2009:
La directora manda hablar a sus padres y les explica la violencia en la que vive la juventud hoy en día. Recomienda terapia para ambos niños. Les sugiere a los padres que lean un libro, que se llama: "Cómo controlar la ira de tus hijos ", escrito por la Lic . Josefina Leroux. Se establece una conferencia magistral de valores en la "Escuela para Padres"

-------------------------------------------------------------------------------------

Hecho: Sonaba el timbre de salida en la escuela

1970:
Los niños Salen corriendo acalorados a comprar paletas de hielo "Bambi" y se van caminando a casa mientras juegan a las canicas o intercambian estampas antes de llegar a comer.

2009:
Las maestras no dejan salir a los niños si sus padres no están afuera con un gafete autorizado y firmado por la directora. El joven de los Bonibons, fue levantado por la AFI bajo sospecha de narcomenudeo.


Hecho:
La maestra está dando clases, y es interrumpida por las burlas de Pepito Nuñez Garda.

1970:
La maestra le zumba dos reglazos en las manos a Nuñez Garda y lo levanta de la oreja para dejarlo en el rincón por una hora. A la hora de la salida, la maestra le informa a los papás lo que pasó. En casa, sus Papás le dan otra 'calentadita' y lo dejan castigado por una semana. Pepito Nuñez Garda no vuelve a burlarse de la maestra nunca más.


2009:
La maestra sonriente le dice a Pepito lo inapropiado que es burlarse de la gente, y lo conmina a que no vuelva a suceder. Los papás de Pepito solicitan ver a la Directora, pues la maestra ha traumado a su hijo irreversiblemente, pues le avergonzó al haberle reprendido 'delante' de todos sus compañeros. La maestra va a la dirección de educación pública a que la reasignen por recomendacion de la CNDH.


Hecho:
Llega un niño nuevo a la escuela que viene de Veracruz. Pepito empieza a llamar delante de todos al recién llegado: "NEGRO".


1970:
El "Negro" se vuelve tan famoso, despues de descubrir sus compañeros que es buenísimo para el Futbol, el apodo del "Negro" lo lleva hasta 15 años despuçes en su Playera del Toluca cuando se vuelve Futbolista Profesional .


2009:
La madre del niño va al noticiero de Javier Alatorre, para quejarse del trato racista que se le dio a su hijo. Al día siguiente Loret de Mola hace un programa especial llamado 'El racismo extremo en Mexico '. la noche del domingo en canal 28 hacen una mesa redonda en Cambios en dónde invitan a Lopez Obrador para hablar del racismo de Estado en la educación de Gobierno. Al día siguiente renuncia el Secretario de Educación. El presidente municipal de Naucalpan, mete una iniciativa a la S.E.P. solicitando la prohibicion del color negro en todos los niveles educativos.


Hecho: Entrega de calificaciones al final de cursos.

1970:
Los niños que obtuvieron 10 y en consecuencia sacaron el primer lugar, salen con un diploma que la maestra y la directora entregan delante de todo el grupo y les dan un chocolate "Toblerone" de Sanborns. Ponen su fotografía en el cuadro de honor para que sirva de ejemplo a todo el grupo y son considerados para la escolta a la Bandera el siguiente año escolar. El niño que reprobó tendrá que repetir el año completo porque no tuvo buen aprovechamiento y sus padres la darán una tunda espectacular.

2009:
La boleta que entregan a los papás de los niños aprobados, tienen calificativos de 'Muy Bien'. 'Vas por buen camino', y los reprobados hacen cursos de verano para su "actualizacion" y continuar con su siguiente ciclo escolar, asignandoles una materia extraclase llamada "motivacion educativa"; si siguen reprobando seguiran tomando cursos para "Niños Indigo" y los papas asistiran a seminarios de "Por qué fallé como Padre"


Hecho: Es el primer día de clases luego de largas vacaciones, el niño Salvador se unta pegamento en las manos para quedarse pegado en la cama y no ir a la escuela.

1970:
Con un solo golpe, su Papá logra despegarlo, bañarlo, vestirlo y llevarlo a tiempo a la escuela.


2009:
Protección civil acude a su domicilio por maltrato infantil, Tambien se inicia una Averiguación Previa en contra de la Maestra ante los indicios de que si el niño no quiere regresar a la escuela, tendría que ser por algo.


Hecho: En la escuela los niños tambien se inician en la organizacion social.

1970:
Los niños crean el "Club de Tobi" y las niñas el "Club de la Cuerda y el Resorte".

2009:
Ya no hay separacion en ambos sexos, ahora se agrupan por tribus en Emos, Darks, Anarko Punks, etc., y todos se nombran bajo el adjetivo neutro de WEY.

1 comentario:

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google