comerparaperder

lunes, 3 de agosto de 2009

Huashan, el sendero más peligroso del mundo

Para subir al cielo se necesita una escalera grande, una escalera grande y una chiquita, ay arriba y arriba.
Huashan es una de las cinco montañas sagradas de China. Tiene un templo taoista en la cima. Actualmente es visitable por turistas y es famosa por lo peligroso de su ascenso. No la visitan sólo montañistas, sino turistas normales que quieren visitar el templo, pero la dificultad del ascenso hace que sea fácil que ocurran accidentes entre los turistas.
Escaleras casi verticales, senderos sobre antiguos tablones agarrándote de cadenas oxidadas (Aunque en ese momento el tétanos sea el menor de los peligros), partes donde te agarras de la cadena y sólo tienes pequeñísimas excavaciones en la roca para apoyar los pies.
No sé si sea tanto el interés por visitar el templo o por ponerte a tí mismo a prueba ante un reto de una vez en la vida. Cerca de la cumbre hay una inscripción en la roca que dice: "El que pase este punto se convierte en medio inmortal". Habría que ir 2 veces para convertirse en inmortal completo.
Hay un funicular para subir, pero es caro, y la mayor parte de la gente sube a pie. ¿Se animan?



Escaleras directas al cielo

HuaShan: El monte de los inmortales

Mt Huashan hiking trail (En Inglés)

1 comentario:

  1. Siempre los desafíos son un estímulo muy especial para el hombre. Una vez superados se produce una secreción abundante de endorfinas que nos hacen sentirnos especiales...interesante el post...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google