comerparaperder

jueves, 13 de agosto de 2009

Camilo componiendo una canción

¿Se acuerdan de Camilo Sesto?
Cantautor español que en los 70's tuvo mucho éxito, sobre todo entre las mujeres. Guapo, con buena presencia, buena voz, compositor prolífico. Debo confesar que a mí en lo personal me parecía cursi, pero las mujeres de mi edad (y de más edad) se volvían locas con él. A mí me gustan 3 o 4 canciones de él, (Algo de mí, quieres ser mi amante, getsemani y mi favorita Llueve sobre mojado)pero no niego que tenía muy buena voz, y ahora cuando lo escucho me ataca la nostalgia de tiempos idos.
Pero no pensaba escribir sobre él. Lo que siempre me ha llamado la atención es el proceso creativo de un artista, y en este caso me gustó un video donde está armando una canción. Va creando el esqueleto de la canción y sobre eso la va detallando. He aquí el video.



Y ya entrados en gastos les dejo su interpretación de Getsemani, que forma parte de la ópera rock Jesucristo Superestrella.



En esta ocasión tal vez mis lectores varones me reclamen, pero seguramente a más de una (y uno) le voy a remover la nostalgia de una época.

1 comentario:

  1. Lo que más detestaba de Camilo Sesto, era la endemoniada cantidad de veces que lo ponían en la radio.
    Antes, sí gosabas del patrocinio televisivo y radiofónico, tenías asegurado tu rato de exito. ¿Recuerdan esos insufribles programas de Siempre lo mismo y todos aquellas porquerías que nos recetaban? cuando no teníamos la posibilidad de cambiar de canal.
    Lo que si me parecía impasable, eran aquellos numeritos del ballet de Milton Ghio; Porca cosa.

    ResponderEliminar

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google