comerparaperder

miércoles, 29 de julio de 2009

Octavio Ocampo, pintor metamórfico

Posiblemente ya hayan visto en algún lugar pinturas de Octavio Ocampo. Yo las he visto en la calle, donde venden posters, y me han parecido extremadamente interesantes, por el efecto que dan, primero al verlas de lejos, que ves una figura, y luego al verlas de cerca, en donde la figura se transforma en varias figuras distintas pero que combinadas dan ese efecto global de la primera figura. Me parece genial.
Octavio Ocampo es un pintor y escultor mexicano, nacido en Celaya en 1943. Ha hecho escenografías para más de 120 películas, y gran número de exposiciones alrededor del mundo.
Me gusta cómo él mismo se autodefine(pleonasmo triple, pero me gusta cómo suena):

"Soy metamórfico.... Entre el frágil paso de una imagen a otra existe un momento mágico en el cual me comunico con el espectador a otro nivel por medio del subconsciente y del espíritu..."

En el siguiente video se puede ver parte de su obra. Me gusta el efecto de mostrar primero la pintura de lejos, y luego acercarla para llevarse la sorpresa de ver las figuras que conforman el todo. Que lo disfruten. Una delicia para la mente y los ojos.

Página de Octavio Ocampo

1 comentario:

  1. Excelente!!!!!!!!!!!!!!!
    ES UN TRABAJO MARAVILLOSO QUE PLASMA EN EL ARTE LA COMPLEJIDAD QUE ENCIERRA CADA COSA Y LA IMPOSIBILIDAD O EL LÍMITE DE NUESTRA MIRADA!!!!!

    ResponderEliminar

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google