comerparaperder

jueves, 23 de julio de 2009

Google moon

Qué maravilla es Google Earth. En un principio lo vi como una curiosidad en donde podías ver varios rincones de la tierra desde las alturas (satélites, para ser exactos) , y en donde podías entretenerte buscando tu casa, las de tus amigos, la torre Eiffel, las pirámides de Egipto y luego otra vez tu casa. Recorrer partes de tu ciudad viendo las azoteas. A mi me recordaba vagamente esos sueños en los que vuelas y recorres distancias desde el aire.
Después Google Earth se ha ido llenando de usos y utilerías, como el localizar una pizzería o una tienda (en algunas ciudades), hacer tu propio mapa para una reunión de amigos (si es en un lugar lejano), etc, etc. Todo lo que puedas hacer con un mapa, internet y un poco de imaginación.
Pero supongo que todos conocen Google Earth (Y si alguien no lo conoce se lo recomiendo. Un enorme mapa interactivo de la tierra desde satélite)

Google Earth

Pero de lo que quiero hablar hoy no es de Google Earth, sino de su ¿Continuación? ¿Sucesor?¿?.
No sé como llamarlo, pero sé que se llama Google Moon. Lo mismo que Google Earth pero en la luna.
OK. ¿Y para qué quiero un mapa detallado de la luna? Ahí no hay edificios famosos, ni monumentos, ni conozco a nadie que viva por allá para buscar su casa, ni estoy interesado (todavía) en adquirir un terrenito lunar en cómodas mensualidades mientras no existan viajes regulares.
Por lo pronto, para los que no somos astrónomos, podemos entretenernos viendo en la luna los lugares donde alunizaron los astronautas de las misiones Apolo, con videos y detalles de esas misiones, aprovechando que se están cumpliendo 40 años de que el hombre pisó la luna y definitivamente comprobó que no es de queso. (Ojo. Son videos de hace 40 años. No esperen grandes efectos especiales, pero sí la enorme emoción de pensar que esos que están hablando estan parados sobre nuestro satélite natural)

Google Moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google