comerparaperder

domingo, 7 de junio de 2009

Walt Disney también recicla




Y ya que estamos viendo como se reciclan recursos en las películas, veamos las de Walt Disney. Aquí tambien lo que se busca es disminuir gastos. ¿Para qué empezar de cero si alguien ya lo hizo alguna vez?


Buena parte del trabajo de una película de dibujos animados es el definir los movimientos de los personajes en determinada escena. Esto es, ya tengo definida lo que pasa en una escena. ¿Ahora cómo le hago para que el movimiento se vea natural, humano, con gracia? Es cuando se hacen varios bosquejos y pruebas para seleccionar la secuencia exacta de movimientos que cause el efecto deseado.


En el video del enlace de abajo podemos ver cómo personajes de diferentes películas de Disney tienen las mismas secuencias de movimientos, que si en la original causaron gracia, su éxito se considera garantizado, y perdido en la película no se nota que ya se utilizó o te da una pequeña sensación de deja vu. (¿Donde, donde he visto eso de deja vu?)


Me gusta ver las películas de Disney, aunque mis hijas ya no me quieran acompañar a verlas.


No todas por igual, tengo mis favoritas. Pero más de una vez me dan la impresión que es el mismo argumento, sólo cambian los personajes y el entorno.


Ahora vemos que no es lo único que reciclan.


Caray qué ecológicos




Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google