comerparaperder

viernes, 26 de junio de 2009

Murió Michael Jackson

mjackson.jpgSorpresa y no tan sorpresa. A los 50 años de edad muere Michael Jackson. Sorpresa porque no estaba tan viejo. No sorpresa por el ritmo de vida que llevaba.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/607458.html

Recuerdo ese niñito negro que cantaba la tierna canción de Ben, que por cierto era el tema de la película Ben, la rata asesina (Nada tierno el título)

Después lo vimos crecer, independizarse, ir tomando un estilo propio.

Más adelante cambiar de cara y luego cambiar de color. La cara con cirugía, quedando con nariz como la de Diana Ross. El color aparentemente fue por una enfermedad, aunque hay quien piensa que siguió algún extraño tratamiento. Qué sorpresa para alguien que viajara en el tiempo y al volver a ver a Michael dijera ¿Qué no era negro?

Recuerdo la época de Thriller, medio mundo tratando de bailar cómo él, viendo los videos y el "Cómo se hizo". Admirando ese estilo rarito de bailar, pero único, y con el gritito característico. El video de Thriller me encanta, con sus Zombies tipo película de Geoge Romero, con la voz narrativa del gran actor de películas de terror antiguas Vincent Price y esa tensión que va creciendo de estar acorralado en una casa rodeada de entes extraños buscando la forma de entrar. Las dramáticas escenas de brazos que rompen ventanas para tratar de atrapar a los ocupantes de la habitación. El ballet de muertos vivientes.

Thriller

Una de sus biógrafas había declarado en el 2005 que no creía que Michael aguantara vivo 10 años más. Y efectivamente no aguantó.

http://news.softpedia.com/news/Stacy-Brown-Michael-Jackson-will-not-be-alive-in-10-years-4861.shtml

Después los escándalos sobre pedofilia, y los padres que retiraban los cargos tras recibir una buena suma. Qué decir.

Se extrañará su estilo, que alguna vez fue innovador. Descanse en paz.

Y espero que los angelitos corran rápido. (O vuelen en su caso)

3 comentarios:

  1. soy una gran admiradora de Jackson y estoy muy triste por su muerte.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por ser una persona que puede hacer un comentario sin apasionamientos, estoy de acuerdo en todo contigo, solo puedo decir que el nunca tuvo una infancia como el resto del mundo y por eso siempre quiso ser niño, hay que caminar sobre sus zapatos para saber que pensaba, en fin un gran artista y pues nos dejo muy buena música.

    ResponderEliminar
  3. si soy sincera voy mucho mas allá de sus problemas con la ley, y sin animo de ofender a quienes creen que todas esas acusaciones fueron ciertas, núnca esto se corroboró, así que me entristece el hecho que se haya ido un defensor de la infancia desvalida y un aguerrido combatiente de la pobreza que existe en Africa y en nuestros países latinoamericanos, y sin lugar a dudas un genio y un pionero del negocio de la música. Y estoy orgullosa de haber pertenecido a la generación que creció con su música y sus bailes. Donde quiera que él esté siempre te recordaremos...

    ResponderEliminar

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google