comerparaperder

sábado, 13 de junio de 2009

Los polivoces, imitadores geniales

¿Se acuerdan de los polivoces? Sus programa cómicos fueron un éxito en la televisión de 1969 a 1976, convirtiéndose en un ícono de la comedia mexicana.

Debo confesar que en lo personal, y sobre todo en los últimos años de su carrera como dueto, me parecían un poco lentos y repetitivos, aunque algunos capítulos antiguos me divierten mucho. Después se separaron y sus programas individuales ya no me parecieron tan graciosos. Sin embargo, dejaron una huella imborrable y fueron parte de una época.

Enrique Cuenca murió en el 2000, y la última vez que ví a Eduardo Manzano fue en la película Club Eutanasia; película mexicana del 2004 de humor muy negro e irónico y donde aparece Chabelo usando su voz normal.

Como imitadores me parecen sencillamente geniales. G e n i a l e s . Con una fantástica habilidad artística para reproducir las voces de la persona imitada, junto con sus poses, actitudes, y con un gran sentido de comicidad. Ver una imitación de ellos me sorprende y divierte. En los programas antiguos llamaban a esta sección el Laboratorio de voces. Aparecían ellos como científicos ante probetas y matraces anunciado el artista a imitar.

En los enlaces siguientes aparecen algunas de las imitaciones y un par de curiosidades. Espero los disfruten tanto como yo.

Cantinflas y Pedro Vargas

Demis Roussos

El Chachalaco

El Chachalaco con el Chapulin Colorado

Cornelio reyna (presentado por Raúl Velasco)

Miguel aceves mejía

Viruta y Capulina

Jose Alfredo Jimenez

Alberto Cortez

Johnny Laboriel

Gualberto castro

1 comentario:

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google