comerparaperder

miércoles, 3 de junio de 2009

Akinator, el genio que adivina

Ahora me encontré un genio que adivina. Tú piensas en un personaje, sea de la vida real, de las caricaturas, un actor, político, etc. El genio te va haciendo preguntas y a partir de ellas llega a la conclusión de tu personaje.


Es un programa dinámico, que aprende en base a las preguntas y respuestas (y aprende de sus equivocaciones, cosa que nosotros no siempre hacemos). No siempre adivina, pero a mí me sorprendió cómo adivinó la mayor parte de los que yo pensé. Desde Pikachu hasta John Lennon, pasando por Joaquín Sabina.


Esto podría considerarse una forma primitiva de inteligencia artificial. Un programa que va acumulando conocimientos y llega a conclusiones a partir de ellos. Claro que uno puede mentirle en las respuestas, tratando de llevarlo por camino equivocado, pero ahí se va a la estadística para confirmar quién se equivocó, ya que se está convirtiendo en un sitio muy visitado, al grado de que a veces pide esperar un poco para jugar, por la cantidad de personas que lo quieren retar.




http://es.akinator.com/




Pruébenlo. Es bueno estimular nuestra capacidad de asombro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? Encuéntralo en Google